Política sobre plagio

El plagio en todas sus formas constituye un comportamiento editorial contrario a la ética y no es aceptado por la Revista. Todos los artículos enviados a Prismas se revisarán utilizando el software de detección de plagio iThenticate.

Los autores que remiten sus trabajos a Prismas para su publicación no deben enviar el mismo manuscrito simultáneamente a otra publicación. Deben asegurar también de que el manuscrito presentado no haya sido publicado en otro lugar.

Los autores deben asegurarse de presentar trabajos originales y de que cualquier trabajo o palabra de

 otros autores, colaboradores o fuentes sea debidamente acreditado y referenciado.

Los autores confirman que los trabajos enviados representan sus propias contribuciones y que no han sido copiados o plagiados en su totalidad o en parte de otros trabajos sin citar claramente la fuente. Deben citar publicaciones que hayan sido influyentes para determinar la naturaleza del trabajo presentado.

Cuando un autor descubre un error significativo o una inexactitud en su propio trabajo publicado, tiene la obligación de notificar de inmediato a los editores de la revista y cooperar con ellos para retractarse o corregir el manuscrito.