“La intención de observar abre los ojos”

Narraciones, datos y medios técnicos en las empresas humboldtianas del siglo XIX

Autores/as

  • Irina Podgorny Humboldt Universität-Berlin
  • Wolfgang Schäffner Humboldt Universität-Berlin

Resumen

Dossier: Literatura, viajeros e historia del paisaje en la Argentina

Ponencias y comentarios sobre el libro Los viajeros ingleses y la emergencia de la literatura argentina, de Adolfo Prieto, en el Coloquio “Diseñar el saber: de Humboldt a las redes virtuales”, realizado en el Goethe Institut de Buenos Aires en abril de 2000, organizado por el Programa “‘Pro Scientia et Patria’: los museos y la formación del patrimonio nacional”, Rockefeller Foundation y Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti”.

El Coloquio “Diseñar el saber: de Humboldt a las redes virtuales” se realizó en el Goethe Institut de Buenos Aires entre el 5 y el 7 de abril de 2000. Fue organizado por Irina Podgorny y Wolfgang Schäffner como parte
de las actividades realizadas en el marco del Programa “‘Pro Scientia et Patria’: los museos y la formación del patrimonio nacional”, dirigido por José Antonio Pérez Gollán, Rockefeller Foundation y Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti”, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Contó con el apoyo del Goethe Institut y de la Fundación Antorchas.

Los textos que se reproducen en el Dossier fueron presentados en la mesa “Literatura, viajeros e historia del paisaje en la Argentina. Comentarios sobre el libro Los viajeros ingleses y la emergencia de la literatura argentina, de Adolfo Prieto”, organizada en el marco del Coloquio por Graciela Silvestri. Se publica además como apéndice el texto de los organizadores del Coloquio, que coloca los temas tratados en la mesa en el marco más general de la problemática de la historia de la ciencia.

Descargas

Publicado

2000-10-01

Cómo citar

Podgorny, I., & Schäffner, W. (2000). “La intención de observar abre los ojos”: Narraciones, datos y medios técnicos en las empresas humboldtianas del siglo XIX. Prismas - Revista De Historia Intelectual, 4(2), 217–227. Recuperado a partir de https://prismas.unq.edu.ar/OJS/index.php/Prismas/article/view/Podgorny%2CSch%C3%A4ffner_prismas4